
Como
Este lunes el casco central de Maracaibo amaneció reluciente gracias a una jornada de limpieza se enmarca en los operativos especiales que se despliegan en la ciudad los días domingos. Más de 300 toneladas de desechos fueron recogidas, informó el presidente del Instituto Municipal de Asea Urbano.
Como cada domingo personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), se desplegó en varios puntos de la ciudad en jornadas especiales de limpieza y recolección de basura.
El presidente del Imau, Ricardo Boscán, informó que las cuadrillas del Instituto del Imau, dejaron reluciente el casco central de ciudad. “Nos desplegamos en la avenida Libertador, Paseo Ciencias, La Basílica y sus adyacencias, Iglesia Santa Bárbara, La Catedral, espacios del Convento, y espacios aledaños”, resaltó.
También se asearon áreas como la Plaza Baralt, cuya competencia es de la gobernación del Zulia, sin embargo Boscán refirió que la limpieza de la ciudad debe ser despolitizada. “Era imposible, y poco ético que no se limpiara este espacio que le pertenece a todos los zulianos por ser un patrimonio histórico”.
Boscán hizo un llamado a los comerciantes, y transeúntes a depositar los desechos en las papeleras o disponer de bolsas para conservar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia. “Se acercan fechas importantes para la ciudad y donde se incrementan el número de visitantes, así que seamos ejemplo para ellos”, pidió.