Catorce arrestados por agredir a dos policías del Zulia

Las detenciones se realizaron por presuntas agresiones contra funcionarios policiales (Foto: Archivo La Verdad)

El arresto se realizó esta madrugada luego que los funcionarios policiales fueran atacados con objetos contundentes y golpes al atender el llamado de vecinos que realizaron una denuncia por consumo de alcohol y perturbación del orden. El hecho se registró en el barrio El Progreso de Maracaibo

En horas de la de la madrugada este lunes se practicó la detención de 14 ciudadanos en una residencia ubicada en la avenida 19 del barrio El Progreso, parroquia Cristo de Aranza de la ciudad de Maracaibo, por presuntamente haber atacado y agredido a dos funcionarios policiales. 

El G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, indicó que la causa de la aprehensión fue el agravio a dos funcionarios públicos y a una unidad radio patrullera del CPBEZ.

Sánchez destacó que el procedimiento policial se ejecutó luego de recibir varias llamadas telefónicas de vecinos del sector, donde manifestaban que en una residencia se encontraban varias personas ingiriendo licor y ocasionando ruido. 

Los oficiales del CPBEZ acudieron al llamado de la comunidad y al llegar al sitio fueron recibidos a botellazos por varios de los presentes.

“El conductor de la patrulla al recibir varios golpes y botellazos en su cuerpo perdió el control de la misma, ocasionado una fuerte colisión contra la cerca de una residencia, mientras su componente también resultó herido. 

Ambos funcionarios policiales fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, determinando el médico de guardia que uno de ellos presentó fractura en muñeca derecha y tuvo que recibir varios puntos de sutura en la frente. Su compañero presentó un golpe con una botella de vidrio en la cabeza.

En el patio de la residencia donde se originaron los hechos, se recuperaron tres vehículos, se incautaron 35 bultos de jabón en polvo, seis cajas de jabón de baño. También se localizaron varias partes de carros las cuales falta por determinar si son provenientes del delito.

Visited 1 times, 1 visit(s) today