Celebridades se unen para aliviar estragos de Irma en Estados Unidos

 El pasado martes se llevó a cabo el teletón Hand in Hand: A Benefit for Hurricane Relief (Mano en Mano: Un Beneficio para el Alivio del Huracán) para recaudar fondos benéficos para las víctimas de los huracanes Harvey e Irma que azotaron los estados Houston y Florida

Más de 45 millones de dólares se recolectó en el llamado Hand in Hand, una especie de teletón creado por parte de las celebridades del espectáculo para reunir fondos para las víctimas del huracán Irma, en los Estados Unidos. A través de llamadas telefónicas, que fueron atendidas por actores, actrices y cantantes, fueron recibidos los aportes. La larga lista de celebridades fue el motor principal que incentivó a millones de estadounidenses a contactarlos para aportar su granito de arena.

Celebridades

Justin Bieber, Beyoncé, Julia Roberts, Al Pacino, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Richard Gere, Tom Hanks, Julianne Moore, Daniel Craig, Gwen Stefani, Hilary Duff, Nicki Minaj, Kerry Washington, Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Oprah Winfrey, Tracy Morgan, Sam Smith, Jared Leto, Meghan Trainor, Selena Gómez, Adam Sandler, Bruce Willis, Robert De Niro y Justin Timberlake fueron algunos de los que se dieron cita en Los Ángeles, Nashville y Nueva York para animar el evento, recibir llamadas, escuchar testimonios de las víctimas, entre otras actividades. Los latinos J Balvin, Sofía Vergara, Zion y Lennox también estuvieron presentes.

El mayor evento de recaudaciones de fondos de los Estados Unidos contó con presentaciones musicales de Usher, Luis Fonsi, Tori Kelly, Blake Shelton, Demi Lovato y Brad Paisley, entre otros. La actuación del boricua, Luis Fonsi destacó en el maratón que fue transmitido desde tres ciudades distintas. 

Conmoción y reacción

El legendario cantante, Stevie Wonder, fue el encargado de abrir la actividad dando una espectacular presentación interpretando una versión del tema Lean on me. Además, ofreció un discurso político, en el cual expresa que, “cualquiera que se piense que el calentamiento global no existe debe de estar ciego o no tiene cerebro”, declaró el intérprete invidente, refiriéndose al presidente de los EEUU, Donald Trump. Fueron muchos los que delante o detrás de las cámaras le secundaron.

Entre ellos Steve Buscemi, quien no pudo evitar una carcajada cuando una presentadora de televisión comentó que los recientes huracanes tenían poco que ver con el calentamiento global. En declaraciones a la prensa, el intérprete de Broadwalk Empire recordó que vivimos tiempos “con cambios climáticos muy peligrosos y si no se toman medidas, las tormentas solo irán a peor. No quiero entrar en política, pero me gustaría que nuestro Gobierno preste atención a lo que está pasando y que reconozca que no es solo un cambio en el clima, sino que es en parte culpa del hombre”, añadió en referencia también a Trump y a su administración, negacionista del cambio climático.

En un video pregrabado,  Selena Gómez no pudo contener las lágrimas al relatar la historia de los familiares de Selena Quintanilla. El primo segundo de Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante, Manuel Saldívar, murió junto a su esposa Belia y sus cuatro bisnietos (todos menores de edad) cuando trataban de buscar refugio tras el paso del huracán Harvey en Texas. En el mensaje, la cantante afirmó una vez más que lo sucedido a esta familia “nos llega a todos. Desde ese día hemos estado más unidos: vecino ayudando a vecino, sin importar la raza, le religión ni cualquier otra cosa”.

Grandes donaciones

La corporación Apple Inc, creada por el fallecido genio Steve Jobs y Steve Wozniak, donó cinco millones de dólares y además, hizo la promesa de duplicar cualquier donación que hagan los empleados de la empresa.

En las redes sociales era constante las publicaciones de los artistas agradeciendo las donaciones y expresando la alegría que sentían al ver a todas las personas apoyar esta iniciativa para reestructurar todos los daños y ayudar a los miles de damnificados.

El evento fue producido por Scooter Braun y el rapero Bun B. En la primera hora de haber iniciado ya había recaudado 14 millones de dólares y al finalizar tuvo un total de más de 45 millones recolectados superando al One Love Manchester, también producido por Braun y que reunió 13 millones de dólares para las víctimas del atentado terrorista que hubo en Mánchester, el pasado 22 de mayo, al finalizar un concierto de la cantante estadounidense, representada por él, Ariana Grande. Además también es el mánager de Justin Bieber, Martin Garrix y Hilary Duff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today