
José
Una amena tarde vivieron los alumnos del Centro Electrónico de Idiomas (CEI) junto a sus directivos y a representantes del Rotary Club. Cesar Mosquera, gobernador del distrito, visitó la ciudad para sostener una serie de encuentros amistosos, con la finalidad de estrechar lazos con varias instituciones entre ellas el CEI. José Carrillo, fundador de la institución educativa, recordó que en los 48 años de fundado que tiene el centro electrónico siempre han trabajo con fe y con ganas de seguir adelante y en ese camino han encontrado grandes aliados como el Rotary Club.
Ambos líderes coincidieron en que estas alianzas les permiten crear espacios para forjar nuevas oportunidades de crecimiento para los jóvenes que se forman en la institución. “Rotary está acercándose a los jóvenes cada vez más para que puedan enriquecerse con nuestra experiencia y la de todos nuestros miembros y juntos podamos construir un país de oportunidades donde todos tengamos espacio. Queremos darle a la juventud herramientas para consolidar su futuro”, reflexionó Mosquera ante el auditorio de estudiantes.
Por su parte Judith Pirela, presidenta del club Rotary Maracaibo 2000, invitó a todos los interesados en las actividades del club a acercarse al Apart Hotel Presidente los días jueves a las 7.30 de la noche y participar así de las reuniones. “Uno de los objetivos que tenemos como organización es la recuperación de los valores morales y familiares de la sociedad para que nuevamente la familia y el bien común sean las premisas sobre las cuales este fundamentada la sociedad”.
Un poco de historia
Con más de cien años de historia el Rotary Club se fundó en la ciudad de Chicago el 23 de febrero de 1905. La intención de su fundador Paul Harris era la de crear una organización de profesionales donde se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. Actualmente la organización está presente en los cinco continentes donde desarrollan actividades de ayuda a instituciones educativas y de salud ayudando a encontrar soluciones a las problemáticas que padece el mundo actual.