La Comisión Económica para América Latina y el Caribe reduje al 1,3 por ciento su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2018. Junto con Venezuela quedarán en negativo Argentina, Nicaragua y Dominica
La Cepal revisó a la baja su previsión de crecimiento de la actividad económica de América Latina y el Caribe para 2018, que se expandirá un 1,3 por ciento, dos décimas menos que la cifra pronosticada por el organismo en agosto pasado.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) precisó en un comunicado que la dinámica del crecimiento mostrará diferencias entre países y subregiones, con Centroamérica a la cabeza de la expansión con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,2 por ciento, seguido del Caribe (1,9 por ciento) y Suramérica (0,7 por ciento).
Los países que más crecerán este año son República Dominicana (5,6 por ciento), Panamá (4,8 por ciento) y Paraguay (4,6 por ciento). En el otro extremo, las cuatro economías que cerrarán el 2018 en recesión son Argentina (-2,8 por ciento), Venezuela (-15 por ciento), Nicaragua (-3,1 por ciento) y Dominica (-4,4 por ciento), precisó la Cepal.