Jorge
Jorge Rodriguez y Francisco Ameliach, encargados del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, acudieron hoy al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que convoque a todas las organizaciones políticas participantes en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre para firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales.
Los voceros del PSUV se reunieron, por orden de la máxima autoridad de la tolda roja, Nicolás Maduro, con Tibisay Lucena, quien preside el organismo electoral, para entregarle un documento en el que le expresan su petición.
Al salir del recinto y en avance informativo de Globovisión, Rodríguez explicó que el chavismo hace tres exhortos a la oposición: primero, comprometerse a respetar la Constitución y preservar la paz; segundo, respetar al CNE como único árbitro calificado para emitir boletines; y tercero, aceptar los resultados que este arroje.
Los dirigentes políticos manifestaron estar “preocupados” por posibles acciones violentas por parte de “la derecha”, en complicidad con agentes internacionales, para fracturar la paz en el marco de las elecciones del 6-D.