
El pueblo chavista se concentró desde las 9.00 de la mañana en Parque Carabobo. En la ciudad de Maracaibo se concentraron en la Plaza Bolívar de Maracaibo. El gobernador Arias Cárdenas exigió respeto a las condiciones establecidas por el CNE para la activación del revocatorio
El pueblo chavista marchó este viernes en Caracas en defensa del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los participantes se concentraron desde las 9.00 de la mañana en Parque Carabobo. A esta actividad también se unieron las fuerzas motorizadas.
En la Plaza Bolívar de Maracaibo cientos de simpatizantes del oficialismo se concentraron tras marchar desde la Plazoleta de la Basílica hasta la Gobernación del estado Zulia.
Representantes del PSUV lideraron la movilización que denominaron la Gran caminata de la comunidad indígena por la paz.
Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, expresó su apoyo a la actividad y al Gobierno nacional.
Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, reiteró su respaldo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que "quien quiera referendo revocatorio debe esperar los tiempos".
“La derecha venezolana quiere un revocatorio, por eso en medio de esta marea de etnias originarias, nosotros le decimos que deben esperar el tiempo justo, sin presionar a los poderes públicos. El referéndum tiene unas normas legales que deben ser respetadas”, sostuvo Arias Cárdenas.
El mandatario manifestó que los pueblos originarios siempre fueron tomados en cuenta por el Comandante Hugo Chávez. “Chávez siempre se preocupó por los hermanos indígenas; el comandante visitó y amó a cada uno de las siete grandes comunidades que integran esta hermosa raza, y nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa la atención a nuestras etnias y al pueblo venezolano”, dijo.
