Choferes de Cabimas levantan el paro

Los transportistas exigen un aumento digno para el gremio. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)u00a0

Para el martes los transportistas prevén reunirse con el gobernador Francisco Arias Cárdenas para discutir la nueva tarifa del pasaje en Cabimas, por lo que suspendieron el paro mientras tienen una respuesta

El jueves en la tarde el alcalde Félix Bracho autorizó un aumento de 10 bolívares que será publicado en Gaceta este lunes, pero los profesionales del volante lo rechazaron. El costo por usuario será de 70 bolívares. Ellos exigían un aumento de 100 bolívares y es que desde que inició el mes cobraron el incremento una vez que empezara a regir el aumento de salario aprobado por el Gobierno nacional. 

"No nos hemos reunido aún con el alcalde, pero nosotros aspirábamos entre 80 y 100 bolívares. El transporte público en cualquiera de sus modalidades no puede cobrar menos de 100 bolívares, lo dice el Ministerio de Transporte", dijo Emilio Velázquez, presidente de la Asociación de Transporte.

Tiene reuniones previstas con los directivos de líneas de la localidad costeña, mientras laborarán a medias. "Estamos decepcionados, para nadie es un secreto la inflación que hay, con una pasaje a 60 y 70 no podemos ofrecer un servicio y no es que somos enemigos del pueblo, sino que también tenemos necesidades".

En el municipio hay 12 líneas urbanas, 14 rutas suburbanas y más de 40 líneas de taxis, informó Velázquez, al tiempo que resaltó que además de tener el pasaje más económico con un costo de 60 bolívares, hay 27 semáforos, y 19 están malos, sumado al problema de mala vialidad que afecta a las nueve parroquias de Cabimas.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today