Alexis Porras, miembro de la comisión de Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo, explicó que en la actualidad el transporte público de la crisis de transporte público llevó a la desaparición por completo del pasajero corto
Aunque la data está en manos del Ministerio de Transporte, la Gobernación del estado Zulia y la mayoría de las alcaldías de la región, los transportistas de la entidad decidieron participar en el Censo Nacional de Transporte.
Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, explicó que el llamado que a pesar de la desinformación del mismo convocante, el llamado que hacen a los agremiados es participar en el registro electrónico y el emplazado por el ayer por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, que se llevará a cabo en las diferentes plazas Bolívar del país.
El dirigente del volante destacó que la idea es evitar los malos entendidos con las instancias del Ejecutivo y procurar una mejora para rescatar, no solo el transporte público regional, sino el nacional. Además, está claro que, aunque la mayoría de los choferes tienen el Carnet de la Patria, hay otros que no lo tienen.
En opinión de Alián, el único requisito que le deben exigir a un chofer para gozar de un beneficio es la cédula de identidad y demostrar fehacientemente que tiene un vehículo para el transporte público. “Sin embargo, la idea es evitar que nos llamen saboteadores”. El gremialista describió la medida como algo político, situación que se debe evitar si de verdad quieren solucionar el problema de fondo.
Grave
Más temprano Alexis Porras, miembro de la comisión de Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo, explicó que en la actualidad el transporte público de la crisis de transporte público llevó a la desaparición por completo del pasajero corto.
“Ahora los usuarios caminan unos tres kilómetros hasta los lugares que concentran mayores paradas, como el centro o La Curva, para tomar el vehículo que los llevará a su destino”, indicó el también exvicepresidente de Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA)
Aseguró que unas 70 rutas de la ciudad desaparecieron por la falta de repuestos e insumos. Sin embargo, la situación puede revertirse con un plan agresivo para ayudar reactivar la flota que se puede salvar. “Con cinco pailas de aceite y un juego de cauchos para cada chofer se puede solventar parte de la situación”.