Choferes protestan por la retención de 210 vehículos

Los vehu00edculos retenidos se encuentran en el Destacamento 35 de la Guardia Nacional. (Foto: Alejandro Paredes Pu00e9rez)

Franklin García Duque, comandante de la Redi-Occidente, informó que los vehículos fueron detenidos por presentar irregularidades. Las unidades de diferentes rutas del transporte público tienen más de una semana detenidos y los acusan de "bachaqueros"

Un grupo de choferes de las diferentes rutas de Maracaibo protestaron en el Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana para reclamar que les devuelvan los vehículos que fueron retenidos “sin ningún tipo de procedimiento legal”. 

Jacobo Ochoa, chofer, aseguró que los vehículos tienen más de una semana detenidos, comentó que miembros de la Guardia Nacional retuvieron su vehículo desde el pasado lunes para una inspección que era parte de un operativo, destacó que los efectivos hasta ahora “no les han hecho nada a los carros y no los quieren devolver”. 

Se mostró molesto por la acción. “Hace una semana nos quitaron el carro diciéndonos que iban a hacer una revisión, ahora nos salen con que están retenidos y nos acusan de "bachaqueros", somos padres de familia y ahora ya no tenemos cómo trabajar”.

Desmintió que los choferes sean "bachaqueros". “Nos han violado nuestros derechos, cómo es posible que a los carros, que ni siquiera han revisado, les escribieron ‘bachaqueo de combustible’ si nosotros somos choferes no 'bachaqueros', aquí lo que hay son carros de transporte público,  hay de la línea Nueva Lucha, La Limpia, Los Cortijos, El Soler, San Felipe, Pomona, Bella Vista, El Milagro, San Francisco, hay unidades de casi todas las rutas de Maracaibo”, destacó. 

Ana Castillo, propietaria de un vehículo retenido, aseguró que se llevaron su carro sin ninguna explicación. Recalcó que solicita se cumplan sus derechos, aseguró que los efectivos “no pueden hacer lo que les da la gana”. 

Con irregularidades

Franklin García Duque, comandante de la Redi-Occidente, informó que la mayoría de los vehículos presentaron irregularidades al momento de la detención, afirmó que se hizo un plan de planificación y de ejecución basado en la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre destacó que la ley le permitió “atacar el problema” de la circulación de vehículos que no tienen las condiciones mínimas para el transporte público”. 

“Hemos sacado del torrente de circulación estos vehículos de vieja data que entorpecen el transporte y el tráfico en las vías de la ciudad. Creemos que el problema ha sido abordado de una manera integral y por lo cual ha sido tan contundente la acción de los organismos de seguridad y de la Guardia Nacional. Estos señores se ven en la necesidad de entregar el vehículo primero porque no pueden justificar la propiedad del vehículo que conducen,  segundo porque no tiene las condiciones mínimas para circular y dar un buen servicio a la ciudadanía y tercero porque tienen partes adulteradas” destacó.

Visited 5 times, 1 visit(s) today