El
El Zulia FC complicó sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores Bridgestone 2017, luego de haber empatado 0-0 de forma dramática, con un gol anulado en el último instante, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, con el Club Nacional de Uruguay en la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo internacional.
“Lo intentamos por izquierda, por derecha, el centro, creamos algunas ocasiones. Pero el rival vino a hacer su partido, a encerrarse atrás y a sacar su punto, que le da prácticamente la clasificación, y lo pudo lograr. Nosotros lo intentamos desde el primer minuto, pero no lo pudimos conseguir. Lamentablemente, nos anularon un gol que fue válido. Si hubiese sido en Uruguay, Argentina o Brasil, en el último minuto, a un equipo a favor, no le anulan un gol así”, declaró el capitán del “Buque”, Juan Arango, tras el encuentro, que fue el último de local del Zulia FC, en la fase de grupos.
Arango, que estuvo cerca de rozar el milagro a minutos de que culminara el compromiso, pero su tiro se fue justo por fuera, catalogó de “lamentable” la actuación del colegiado chileno, Patricio Polic: “A mí no me gusta hablar mal de los árbitros, pero fue lamentable el trabajo (del pasado martes). A nosotros no nos pitó casi nada y molesta mucho porque estábamos haciendo un gran trabajo y que te anulen un gol al final duele”, expresó el mediocampista, de 37 años.
El maracayero reconoció que el grupo fue “pasivo” en varios tramos del compromiso, pero no descartó la posibilidad de seguir trascendiendo en la Libertadores, donde matemáticamente dependen de varios resultados: “La esperanza es lo último que se pierde. Tenemos que ir a Chapecó a buscar los tres puntos, y si no clasificamos a la siguiente fase en Libertadores, nos queda luchar por ese tercer puesto (para la Copa Sudamericana)”, aseguró el histórico vinotinto, añadiendo que “hemos hecho una gran copa”.
El Zulia FC, que le toca cerrar su paso por la fase de grupos del torneo con el Chapecoense brasileño en el Arena Condá, deberá antes asumir una “final” ante el Deportivo Táchira. Con el cuadro aurinegro, en el “Pachencho” Romero, a las 4.00 pm, los zulianos se juegan la oportunidad de clasificar a la liguilla final, en la última jornada del Torneo Apertura 2017.