domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosCicpc abate a...

Cicpc abate a delincuente en un enfrentamiento en El Trébol

Henry Javier Vergara Nava (32) era investigado por participar en un secuestro en Los Puertos de Altagracia. Tenía tres órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad

-

Henry Javier Vergara Nava, de 32 años de edad, fue abatido la tarde de este martes 11 de junio en el sector El Trébol de la capital zuliana, luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Maracaibo.

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que, luego de un amplio proceso de investigación se dio con la ubicación del sujeto que era investigado por participar en un secuestro ocurrido en Los Puertos de Altagracia. Además, presentaba tres órdenes de aprehensión por extorsión, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y fuga de detenidos, por los Juzgados Tercero y Cuarto del Área Metropolitana de Caracas. Poseía registros por extorsión.

Explicó Rico que Vergara, al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego e inició un intercambio de disparos, en el que resultó herido. El sujeto fue trasladado a un centro médico, donde falleció.

“Henry había sido ubicado en el sector El Trébol, en Maracaibo, estado Zulia, dónde se resiste a su aprehensión; al lugar de la confrontación se le practicó la inspección técnica y se colectó el arma de fuego utilizada para enfrentarse a los pesquisas, que será evaluada por expertos en el área de balística para determinar si está involucrada en otro hecho criminal y se recuperaron dos fusiles, una sub ametralladora Ingran y una Glock logística utilizada para cometer el secuestro”, reseñó el director del Cicpc.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.211 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido