Cierran emergencia de hospital de La Villa tras ingreso de cadáver putrefacto

Foto: Gastu00f3n Fernu00e1ndez

Al parecer el ingreso del cuerpo en ese estado, no fue aprobado por la dirección del centro asistencial, alegando que debía remitirse directamente a la morgue de Maracaibo

Tras el ingreso de un cadáver en estado de putrefacción, cerraron la emergencia del Hospital I Nuestra Señora del Rosario, por varias horas desde el pasado viernes en la noche hasta las primeras horas del sábado. Pacientes, familiares, médicos y demás personal que estaban en el área tuvieron que desalojarla ante la fetidez y contaminación que se generó. 

Según explicó el personal de guardia a las 9.00 de la noche del viernes, la Policía científica subdelegación Rosario de Perijá, llevó el cadáver de Luis Fuentes Brito (50), quien fue encontrado ahorcado en horas del mediodía en su casa, en el sector Noriega Trigo de La Villa. Su data de muerte es de 48 a 72 horas.

Al parecer el ingreso del cuerpo en ese estado, no fue aprobado por la dirección del centro asistencial, alegando que debía remitirse directamente a la morgue de Maracaibo. No ocurrió así y se generó toda la situación de emergencia. 

“Mi hija tiene dengue y estaba hospitalizada, cuando sentimos el mal olor cada vez más fuerte decidimos sacarla”, relató Rosa González, madre de la menor quien decidió  llevársela a su casa. Igual actitud tomaron otros familiares de pacientes recluidos. 

A la 1.00 de la madrugada, el personal de guardia salió del recinto porque no aguantaron más. “Tuvimos que salirnos y llamar al personal de mantenimiento para que abriera un espacio en el pasillo que da a las áreas de consulta externa. Todos los pacientes que llegaban a la emergencia, fueron enviados a los CDI y otros centros de salud privados”, relató una enfermera que pidió omitir su nombre.

En horas del mediodía del sábado llegó la furgoneta del CICPC Maracaibo y embarcó el cadáver. De inmediato comenzó la limpieza  y desinfección del área, para reanudar de nuevo la atención médica. 

Esta es la segunda vez  que se presenta una situación de este tipo. Hace algunos  años, también fueron ingresados dos cadáveres en las mismas condiciones, provocando un hecho similar. Quienes trabajan en este centro hospitalario, piden que la morgue sea trasladada de sitio porque está junto a la emergencia.

Visited 9 times, 1 visit(s) today