Gerardo
Tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de declarar el cierre de la frontera en el Zulia, la Mesa de la Unidad en el Zulia fijó posición y condenó tal acción.
“Rechazamos la decisión del Presidente Maduro debido a que el cierre de la frontera no va a solucionar la situación de escasez y desabastecimiento que enfrenta el país; el modelo económico llamado Socialismo del Siglo XXI fracasó; basta ya de mentirle al pueblo zuliano”, manifestó el coordinador de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez.
Ante la situación del país, la MUD-Zulia criticó la gestión del Gobierno nacional y del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas por no haber establecido durante estos últimos años medidas para atender a la Guajira venezolana desasistida y abandonada en donde la crisis se acentúa con mayor fuerza.
Para la MUD-Zulia es importante generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros para que se invierta en el aparato productivo para volver a tener abastecimiento y anaqueles llenos de productos con la etiqueta ̔Hecho en Venezuela̕.
“La gestión de este gobierno ha destruido el aparato productivo nacional”, aseveró Antúnez.
Además, señaló que el gobernador Arias Cárdenas fracasó en las promesas al Zulia de brindarle seguridad, pues se ha registrado un preocupante incremento en las cifras de asesinatos e inseguridad, específicamente en Maracaibo.
En este sentido, aclaró Antúnez que esta situación no va a cambiar hasta que el próximo 6 de diciembre se efectúen las elecciones parlamentarias.
“Quieren desviar la atención del pueblo para que no hayan elecciones. Vamos a cambiar la Asamblea Nacional, a garantizarle la tranquilidad y la paz que tanto necesita Venezuela”, agregó.