Uno de los lugares más recomendables es la maravillosa isla de Fuerteventura ubicado en el archipiélago canario
Si estás preparando las próximas vacaciones con la familia, uno de los lugares más recomendables es la maravillosa isla de Fuerteventura. El archipiélago canario se ha convertido en el destino ideal para disfrutar de un tiempo de ocio inolvidable, no solo por los hermosos paisajes y playas dignas del paraíso, sino también por el gran número de actividades y planes que podemos disfrutar con los niños.
Es importante, para viajar con bebés, extremar todas las medidas de protección, pero también asegurarnos de que les vamos a facilitar todo el confort y diversión que merecen. Unas vacaciones en las que los niños se aburran pueden suponer una pesadilla, así que la elección del destino adecuado es totalmente imprescindible. Y este es Fuerteventura. ¿Quieres conocer todo lo que te espera en esta fantástica isla para compartir con tus niños? Aquí te dejamos algunos planes.
Cinco actividades para disfrutar con niños en Fuerteventura.
1. Viajar al pasado en las Cuevas de Ajuy
A los niños les encanta la playa y, mucho más, si en ella se encuentran elementos que les inciten a la aventura y al juego. En este caso se trata de una playa fosilizada que cuenta con más de 4 millones de años. Gracias a los caprichos de la naturaleza, se han ido creando divertidas cuevas en las que, además, te puedes bañar tranquilamente como si se tratara de una piscina termal gracias a sus cálidas aguas.
2. Visitar los museos interactivos
Los museos suelen ser lugares donde los niños no encuentran demasiada diversión. Sin embargo, Fuerteventura ofrece la oportunidad de visitar 2 de sus museos más emblemáticos donde los niños pueden manipular y disfrutar con su visita de forma activa. Se trata del Museo de la Sal y el Museo del Queso Majorero.
3. Divertirse en las Dunas de Corralejo
Entre los espacios naturales más bonitos Que ver en Fuerteventura nos encontramos con las Dunas de Corralejo. Es un paraje para disfrutar en familia y en el que los niños pueden correr y revolcarse por la arena con total seguridad. Además, durante noviembre se lleva a cabo un divertido festival de cometas.
4. Disfrutar del fondo marino en la Isla de los Lobos
El fondo marino de Fuerteventura guarda importantes tesoros que a los niños les encantará. Y la isla de los Lobos es el sitio ideal para descubrirlo. Se llega hasta allí tras un divertido paseo en ferri y es como si se hubiera retrocedido en el tiempo hasta el siglo XIX. Lo más interesante es que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas para todas las edades.
5. Visita a la reserva natural Oasis Wildlife
Es uno de los parques naturales más valiosos del archipiélago. En él vamos a encontrar más de 200 especies de animales y plantas que han llegado desde todo el mundo. En este divertido y emocionante paseo, los niños van a quedar impactados con la zona de los reptiles y con los leones marinos. Pero, para darle más diversión, disponen de una granja infantil donde los más pequeños podrán divertirse cuidando a diferentes animales.
Si todavía no tienes destino para disfrutar en familia estas vacaciones, aquí te hemos dejado el plan perfecto. Fuerteventura es el mejor destino para disfrutar con los niños. ¿Te animas?
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb