Justo cuando se cumplieron este jueves 7 de marzo cinco años del mega apagón nacional, que ocurrió el 7 de marzo de 2019, los vecinos de algunos circuitos de la zona norte de Maracaibo siguen sufriendo hasta cinco cortes eléctricos por día.
Los usuarios de sectores como 18 de Octubre, urbanización Las Camelias y algunos bloques de la urbanización San Jacinto han vivido noches de “terror” en los últimos días, sobre todo este jueves.
Suman noches en plena oscuridad, sin poder descansar y rendir bien en sus trabajos al día siguiente, sin contar con los daños de artefactos eléctricos y el malestar emocional que genera el sentirse afectado por altas temperaturas, representativas de la “tierra del sol amada”.
“La electricidad se fue a las 10.00 de la noche, llegó a un cuarto para la 1.00 de la madrugada. Se volvió a ir a las 3.00 de la madrugada para regresar a las 7.00 de la mañana”, expresó al Diario La Verdad una de las habitantes del sector sobre la noche del pasado miércoles 6.
Detalló que nuevamente le volvieron a cortar la electricidad por una hora a las 11.00 de la mañana del jueves 8.
El siguiente racionamiento ocurrió a las 4.00 de la tarde hasta las 8.00 de la noche. Sin mencionar que la madrugada de este viernes les volvieron a quitar la electricidad en horas de la medianoche por 4 horas.
“Son 8 horas que estamos sin electricidad. Además de no poder dormir bien, a uno levantarse todavía tiene sueño y pasa todo el día así, sin poder descansar, porque por el día también la quitan”, expresó otra residente.
A través de las redes sociales, La Verdad también pudo constatar que sectores de la zona norte de la capital zuliana como Santa María, El Pilar y Monte Bello también son afectados por racionamientos de hasta cinco horas.
Aunque desde aquel 7 de marzo, los comerciantes prepararon sus negocios con plantas eléctricas que les permitan seguir con las puertas abiertas aún sin energía, muchos otros establecimientos se han visto afectados por no contar con un cronograma donde se establezcan los horarios de cortes.
Los vecinos de dichas localidades se cuestionan las razones por las cuales se han visto fuertemente afectados con reiterados cortes eléctricos. Solo se esperanzan con pensar que al día siguiente puedan tener electricidad y que la situación no escale a mayores.
“Verdaderamente es muy preocupante la situación del sistema eléctrico en la región y que no haya ningún tipo de información sobre si se está haciendo algo al respecto. Las autoridades se sacuden como perros mojados. Estamos totalmente por nuestra cuenta”, expuso otro ciudadano.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
basuras comunistas arruinadores de paises, productores de hambre y miseria, van para afuera.