sábado, julio 13, 2024

Citgo reporta liquidez de $ 4,5 mil millones en el primer trimestre

Los márgenes de refinación históricamente favorables y la alta confiabilidad de los activos le permitieron a Citgo obtener una utilidad neta de 410 millones de dólares entre enero y marzo

-

La petrolera Citgo Petroleum Corporation reveló este jueves 9 de mayo sus resultados financieros y operacionales del primer trimestre de 2024, destacando un desempeño excepcional en múltiples áreas clave.

Los márgenes de refinación históricamente favorables, y la alta confiabilidad de los activos, permitieron obtener una utilidad neta de 410 millones de dólares en el primer trimestre, un Ebitda de 709 millones de dólares y un Ebitda Ajustado de 677 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 937 millones de dólares y un Ebitda de aproximadamente 1,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

También se alcanzó una liquidez de 4,5 millardos de dólares, incluida la disponibilidad total bajo el mecanismo de titularización de cuentas por cobrar de Citgo de 500 millones de dólares, la cual se logró negociar por un período adicional de dos años hasta abril de 2026, reseña una nota de prensa publicada este jueves en la página web de la petrolera.

Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo, dijo que obtuvieron “el tercer mayor nivel de procesamiento de crudo e insumos durante un trimestre en la historia de la compañía, aprovechando el entorno de márgenes favorable, y un buen comienzo de año tanto operacional como financiero”.

El procesamiento total fue de 830.000 barriles por día (bpd), marcando un récord para la compañía y demostrando su capacidad para aprovechar el entorno de márgenes favorable.

Las refinerías, por su parte, operaron con una confiabilidad excepcional durante el trimestre, con un impresionante procesamiento de crudo del 95 % a pesar de las actividades de mantenimiento programado.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 97 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido