Clara Vegas Goetz, hija de miss Venezuela 1990, Andreina Goetz, se coronó como Miss Venezuela Universo la noche de este jueves 4 de diciembre, 35 años después que su madre, lo cual marca la historia del certamen de belleza más importante del país.
La rubia de 23 años, quien representó al estado Miranda en la gala celebrada en el Centro Comercial Líder, en Caracas, se convirtió en la primera vez que la hija de una ganadora anterior se alza con el titulo principal del concurso. Se impuso con su carisma, pasarela y elegancia frente a otras 21 candidatas.
Ambas vivieron un emotivo momento luego de que la joven actriz se alzó con el triunfo.
“La primera persona que traté de encontrar en el público fue a mi mamá”, expresó Clara en una entrevista con los periodistas Leo Aldana y Nieves Soteldo, de Venevizión. En ese momento llamaron a Andreina Goetz, quien manifestó regocijada “no tengo ni palabras, estoy feliz (…) Desde el primer minuto yo sabía que tú podías".
Vegas, graduada en Artes Escénicas en el Royal Welsh College of Music & Drama en Londres, Reino Unido, comenzó su camino al Miss Venezuela el pasado 17 de junio cuando anunció su postulación en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
“Hoy me postulo oficialmente, terminó mandando mi aplicación y bueno, ahí veremos, porque todavía falta una selección final y empiezan el entrenamiento creo que en septiembre”, reveló en aquella ocasión.
La noticia inmediatamente se viralizó en TikTok, plataforma en la cual la joven contaba previamente con una fuerte presencia.
“Es un compromiso grande, cuando lo viví yo era completamente diferente a lo que es hoy en día, no había los medios sociales, era periódico y revista y no corrían tan rápido las noticias. Ahora con ella, hace 10 días montó un post (…) y de repente se volvió viral, la gente comenzó a comentarle que por qué no se metía en el Miss Venezuela”, expresó su madre Andreína.
Goetz participó como candidata del estado Bolívar en el Miss Venezuela 1990, para posteriormente representar al país en el Miss Universo de ese mismo año, en el que logró ocupar un lugar entre las 10 semifinalistas.
Ahora su hija, quien mide 1.85 metros, tratará de traer la octava corona para Venezuela en el certamen universal, el cual efectuará en 2026 su edición 75 en Puerto Rico.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb