Cleveland se mantiene con vida en las finales

La final se alarga con esta sorpresiva victoria de los Cavaliers. (Fotos: Twitter)

La intensidad de Cavs se vio desde el primer segundo luego de que anotaran 16 puntos en seis minutos y demostraran que no se iban a rendir fácilmente. Luego de nueve minutos en el primer cuarto, 13 tiros libres de los Cavs ya se podían contabilizar y un ritmo así se creía difícil de igualar

Un partido interesante y emocionante ofrecieron Cleveland Cavaliers y Golden state Warriors en el quinto juego de la final, disputado en el Quicken Loans Arena que quedo 137-116 a favor de los Cavs, para mantener vivo el sueño de los actuales campeones de la NBA. 

LeBron James y Kyrie Irving hicieron de las suyas y demostraron que Cleveland aún no se rinde, mientras el equipo de Stephen Curry perdió su primer juego desde que iniciaron los playoffs. 

La intensidad de Cavs se vio desde el primer segundo luego de que anotaran 16 puntos en seis minutos y demostraran que no se iban a rendir fácilmente. Luego de nueve minutos en el primer cuarto, 13 tiros libres de los Cavs ya se podían contabilizar y un ritmo así se creía difícil de igualar. 

Al finalizar el primer cuarto los actuales campeones ya registraban 49 puntos (22 tiros libres lanzados) dos faltas de Curry, dos faltas de Klay, dos faltas de Iguodala y dos faltas de Green. Pero el partido apenas iniciaba, en el segundo cuarto la fuerza de jugar no cedió y la combinación James-Irving continuó brindando emociones. 

Al cierre del primer tiempo, el marcador era histórico, 86-68, por primera vez en la historia de la final en NBA, un equipo sumaba tantos puntos en la primera parte del encuentro. Una respuesta de locura luego de tres juegos devastadores para Cavaliers. 

Para el tercer cuarto todo seguía intenso, cuando restaban 18 minutos ya Kyrie+LeBron+Love sumaban 81 de los 100 puntos de los Cavs y Warriors atacaba cada vez que podía para conseguir igualar y superar a sus contrincantes. Era una guerra entre estrellas. Al finalizar el tercero los Cavs llevaban 115 puntos y un 20/33 en triples (récord) en tres cuartos. 

Al inicio del cuarto Curry y su equipo intentaron acercarse pero, Kyrie Irving se fue hasta los 37 puntos y anula el intento. Los chicos de Cleveland llegaron a 22 triples y se ya se veía un quinto juego en la bahía. LeBron James impusó su nueva marca al superar a Magic Johnson en Triples-dobles (9) en una final. Con cada segundo que transcurría Cavaliers siguió creciendo y se vio decidido. Aún podían respirar en las finales de la NBA. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today