Esta semana comienza una nueva fecha Fifa. Las emociones de las Champions League y de la Copa Libertadores se aplazaron por una semana para darle espacio a las selecciones del mundo. Lo único malo, es que Colombia no jugará y no se juntará porque todavía no tiene entrenador
La Selección Colombia, está por comenzar un nuevo ciclo ya sin José Pékerman. Todas las selecciones del continente tendrán un rival para los amistosos. Nuevamente la Federación Colombiana de Fútbol se durmió, le faltó gestión y la Tricolor no tendrá tiempo para juntarse y que los nuevos nombres se vayan adaptando.
El primer gran reto de la Tricolor tras el Mundial de Rusia 2018 será la Copa América de Brasil 2019. Luego de sus grandes presentaciones en las últimas Copa Mundo y al nivel de sus jugadores, Colombia estará obligada a luchar por el título continental. Es por ello que la preparación durante los amistosos será vital de cara a armar un equipo sólido y competitivo para lograr la gesta. El torneo se disputará del 14 de junio al 7 de julio.
La FCF se está pensando muy bien el nombre del sucesor de Don José. Además de Reyes se barajan varios nombres de peso como Dunga, Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio entre otros. El nuevo timonel se conocerá hasta finales de 2018 o inicios de 2019.