Comando Sur confirma llegada del portaviones USS Nimitz al Caribe

“El USS Nimitz ha demostrado su destreza en combate en todo el mundo, asegurando la estabilidad y defendiendo la democracia desde el Estrecho de Taiwán hasta el Golfo Arábigo”, expresó este miércoles el Ejército de EE. UU.

Foto: Agencias

El Ejército de Estados Unidos confirmó este miércoles 20 de mayo la llegada del portaviones USS Nimitz al mar Caribe junto con su grupo de ataque.

En su cuenta de X, el Comando Sur detalló que la flota está integrada por el Ala Aérea Embarcada 17 (CVW-17), el USS Gridley (DDG 101) y el USNS Patuxent.

“El USS Nimitz ha demostrado su destreza en combate en todo el mundo, asegurando la estabilidad y defendiendo la democracia desde el Estrecho de Taiwán hasta el Golfo Arábigo”, comentó.

La llegada del portaviones se da más de cuatro meses después de la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas especiales norteamericanas el pasado 3 de enero.

También coincide con la tensión en el Caribe por la expectativa de la acusación del Departamento de Justicia contra Raúl Castro por ordenar el derribo de dos avionetas civiles de la oenegé Hermanos al Rescate en 1996.

En marzo pasado, el Comando Sur informó que el portaviones más antiguo de EE. UU. realizaría este año maniobras militares con las fuerzas marítimas de 10 naciones “aliadas” de América Latina, incluidas algunas que tienen costas caribeñas.

En aquella ocasión señalaron que el USS Nimitz se desplegaría en el Atlántico Sur junto con el destructor lanzamisiles de la clase Arleigh Burke USS Gridley como parte de la misión “Southern Seas 2026” (Mares del Sur 2026, en español).

En la parte sureña de la región el buque de guerra fue visitado por los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Chile, José Antonio Kast, y Uruguay, Yamandú Orsi.

Fuente: RT / Alberto News

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb