Tras detectar las irregularidades, la Comisión Electoral decidió suspender el proceso y hacer una investigación. Se propuso una reprogramación de los comicios y se espera la aprobación por parte del Consejo Universitario
La Comisión Electoral de la UCV informó que por circunstancias que deben ser investigadas, el proceso electoral del viernes no pudo realizarse.
Los encargados de organizar y efectuar los comicios manifestaron vía Twitter que, tras “detectar graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección”, se tomó la decisión de suspender el proceso.
Acotó que los hechos que se presentaron “afectaron el desarrollo del proceso y serán investigados de manera responsable, lo que desencadenó en la suspensión y propuesta de reprogramación”.
Aseguró además que fue una decisión difícil de tomar considerando el tiempo y el trabajo invertido que conlleva la realización de unas elecciones.
“Se propuso al CU la fecha para celebrar el nuevo proceso electoral con las garantías electorales debidas”, señala el escrito.
{twitter}https://twitter.com/ComisionElecUcv/status/1662211890108579840?s=20{/twitter}
Fuente: El Impulso
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.