“Además de la incapacidad y negligencia que hay en Hidrolago, también hay una mafia del agua que manipula válvulas para beneficiar el negocio millonario de la distribución de agua a través de los camiones cisternas”, aseveró el concejal
Habitantes de la parroquia Raúl Leoni protestaron este lunes en la avenida La Limpia, frente al Centro Comercial Galerías, para exigir una respuesta clara de Hidrolago por la falta de agua que golpea a las diferentes urbanizaciones y barrios de dicho sector.
“Queremos agua”, gritaron los manifestantes del oeste de la capital zuliana mientras cerraban el paso de la avenida La Limpia, obligando a los conductores, particulares y transportistas, a desviarse por calles aledañas para evitar la obstrucción.
“No tenemos cobres para estar comprando todas las semanas una pipa de agua, porque el sueldo que uno gana no alcanza ni para eso, apenas podemos comer y entonces: ¿Ahora también tenemos que estar comprando agua?”, exclamó Ingrid Álvarez, habitante del barrio Francisco de Miranda, quien afirmó que tienen más de 3 años sin recibir el vital líquido.
La comunidad también reclamó por la contaminación sónica causada por los camiones cisternas, los cuales anuncian su llegada haciendo sonar la estrepitosa corneta, molestando desde tempranas horas de la mañana a los vecinos mientras hacen su respectiva ronda diaria por las calles marabinas.
“En el barrio Francisco de Miranda no nos llega agua. Sábado y domingo los niños están descansando y pasan (los camiones cisternas) desde las 5.30 de la mañana pitando y sonando sus cornetas, no tenemos descanso, no tenemos quién nos escuche”, denunció una de las habitantes de dicho sector.
Los afectados denunciaron que seguirán en protesta de calle cada vez más constantes mientras Hidrolago no resuelva el problema del agua en todos y cada uno de los sectores afectados de la parroquia Raúl Leoni y el resto de los sectores de la capital zuliana.
“Hay una mafia del agua”
La protesta de las comunidades en la avenida La Limpia fue liderada por el concejal Daniel Ponne, quien ratificó que, además de los problemas con el servicio de agua por tuberías ignorado por la hidrológica, también “hay una mafia del agua que cierra las válvulas”.
“Yo ratifico que, además de la incapacidad y negligencia que hay en Hidrolago, también hay una mafia del agua que manipula válvulas principales y válvulas secundarias. Tenemos un año denunciando las mafias del agua que manipulan las válvulas del agua para beneficiar el negocio millonario de la distribución de agua a través de los camiones cisternas”, confesó Ponne.
Asimismo, el exalcalde de Maracaibo hizo hincapié en que “queremos que se averigüe esto, que haya una investigación, ratifico la solicitud que le he hecho al fiscal general de la República. No crea lo que estamos diciendo, investigue usted”.
El opositor reveló que, según una encuesta realizada en diciembre, “el 75 % de los marabinos tiene como su gran y primer problema la escasez del agua, eso da una idea de cómo está de crítica la distribución del agua potable”.
También recalcó que la parroquia Raúl Leoni es “un conjunto de comunidades golpeada, seca, parecen camellos: ¿Creen que están en el desierto del Sahara? No le paran b*la$ a la situación del agua, la gente de Hidrolago debe de renunciar o ser destituida”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.