
El
La actuación de la Vinotinto Sub 20 en el Mundial despertó muchos sentimientos en todo el país: Emoción, nerviosismo, suspenso, alegría y hasta tristeza por el desenlace final que tuvieron. Pero lo más importante que pudo hacer el equipo dirigido por Rafael Dudamel a los fanáticos –y no tan fanáticos- de este deporte fue avivarles la esperanza de ir a una Copa del Mundo absoluta. Con esta nueva generación de jugadores juveniles, sumados a otros jóvenes y consolidados en el equipo mayor, Qatar 2022 parece ser un objetivo tentador para conseguir la hazaña, puesto que para Rusia 2018 ya no tienen oportunidad alguna de clasificar.
Hay poderosos nombres que dejó el equipo subcampeón del Mundial que podrían optar incluso desde ya por un puesto en el equipo titular de la selección nacional, pero también hay otros jóvenes que si bien es cierto no fueron a Corea del Sur por estar pasados de edad tampoco son veteranos, y han mostrado un alto nivel futbolístico. Esto insinúa sin duda alguna que Venezuela podría tener un potente equipo en un futuro próximo.
Además no hay que olvidar que de los más experimentados también hay hombres importantes que pueden llegar bien a Qatar. Los próximos dos partidos de Eliminatorias serán ante Colombia (31 de agosto) y Argentina (5 de septiembre). Ambos compromisos parecen perfectos para darle la oportunidad a la juventud que viene pujando con fuerza desde hace rato para hacerse sentir a nivel futbolístico tanto en Venezuela como en el mundo entero.