
Los
Ryan Goins miró el elevado flojo que conectó Ben Zobrist y comenzó a perseguir la pelota desde la intermedia. El dominicano José Bautista hizo lo propio desde el jardín derecho. Ninguno de los dos peloteros de los Azulejos realizó la atrapada.
La pelota cayó de hit y ello dio inicio a un ataque de cinco carreras de Kansas City ante David Price en la séptima entrada. Los Reales desataron después una andanada de hits para remontar y vencer 6-3 a Toronto, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Nuestros jugadores nunca se rinden”, aseveró el manager de los Reales, Ned Yost. “Siempre siguen peleando''.
Price limitó a los Reales a un solo indiscutible antes de que le pegaran cuatro sencillos y un doble en el inning fatídico. Los hits productores corrieron a cargo de Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, junto con un rodado de out del cubano Kendrys Morales, que también empujó carrera.
“Tengo una muy buena sensación entre la postemporada del año pasado y la de este año”, indicó el campocorto venezolano Alcides Escobar, quien se lució a la defensiva evitan un par de anotaciones de los Azulejos en la segunda entrada. “Ganamos la serie aquí y ahora tenemos que seguir jugando duro para conseguir los triunfos que nos hacen falta. Hay que salir a divertirse”.
Los Reales, campeones reinantes del joven circuito, han ganado nueve duelos consecutivos de Serie de Campeonato, desde aquellos enfrentamientos memorables ante Toronto en 1985. En aquel año, Kansas City terminó ganando la Serie Mundial por única vez en su historia.
El récord de victorias consecutivas en Serie de Campeonato es de 10, impuesto por Baltimore en las décadas de 1970 y 80.
Seriamente comprometidos, los Azulejos volverán a casa para disputar el tercer duelo, el lunes por la noche. Sólo tres de los 25 equipos que han estado abajo por 2-0 en una Serie de Campeonato a un máximo de siete partidos han terminado ganándola.
Pero Toronto salió del mismo bache para derrotar a los Rangers en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos.
Por buen camino
Matt Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Daniel Murphy y Travis d'Arnoud aportaron sendos jonrones, para que los Mets de Nueva York se impusieran a los Cachorros, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Harvey toleró dos carreras y recetó nueve ponches. Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.
El dominicano Jeurys Familia finalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.
Wilmer Flores, shorstop de los Mets en el primer desafío ante los oseznos, es el cuarto torpedero criollo que abre una Serie de Campeonato de la Liga Nacional como titular y el primero que lo hace desde Álex González con los Marlins de Florida en 2003. Los otros han sido Oswaldo Guillén y David Concepción.
Jake Arrieta, líder de victorias en las mayores durante la temporada regular, abrirá por los Cachorros el domingo, frente al novato Noah Syndergaard.