jueves, julio 25, 2024
InicioSucesosSucesosCondenan a ho...

Condenan a hombre a 20 años de prisión por matar a otro mientras tomaban licor

José Gregorio Mantilla, de 36 años, hirió a Fermín Alí Morales, de 52, con un arma blanca, lo que le causó un colapso cardiorrespiratorio y una hemorragia interna. El hecho ocurrió en mayo de 2023, en el estado Mérida

-

José Gregorio Mantilla, de 36 años, fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Fermín Alí Morales.

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023 en el sector Rosa Virginia de la parroquia Rómulo Gallegos, en el municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida.

Durante la mencionada fecha, los dos hombres ingirieron alcohol en una carpintería de la zona en compañía de otros desconocidos. Horas después, el agresor y Morales se fueron a la casa de este último, donde siguieron compartiendo.

Momentos después, los hombres sostuvieron una discusión. Mantilla hirió al hombre de 52 años en varias partes del cuerpo con un arma blanca.

Las heridas derivaron en un colapso cardiorrespiratorio y hemorragia interna, según determinaron las averiguaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Mantilla fue aprehendido. Durante el juicio, la Fiscalía 6ª de Mérida ratificó la acusación contra el agresor por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, reseñó una nota de prensa publicada este miércoles en la página web del Ministerio Público.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de prueba concernientes al caso, el Tribunal 3° de Juicio del mencionado estado dictó la citada condena contra el victimario y ordenó que cumpla su pena en la sede del Cicpc en El Vigía.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 270 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido