César José Sifontes Guevara, de 64 años, fue condenado a la pena máxima, 30 años de prisión, por abusar sexualmente de cuatro sobrinos adolescentes.
El hecho fue detectado el 8 de noviembre de 2022 en una vivienda ubicada cerca de la carretera nacional Cumaná-Puerto La Cruz, entre los estados Sucre y Anzoátegui.
Ese día, una de las víctimas le confesó a su madre que su tío abusaba sexualmente de ella y de otra prima, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.
Ante tal situación, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar y detuvo al agresor en su vivienda, reseña una nota de prensa publicada este lunes en la página web del Ministerio Público.
La investigación determinó que el pescador tomaba a la fuerza a las niñas y las encerraba en una habitación para abusarlas sexualmente. Además, las obligaba a hacerle sexo oral.
También amenazaba con una escopeta a sus sobrinos, de 13 y 16 años, para que abusaran de las adolescentes de 11 y 12 años.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Sifontes Guevara por los delitos de abuso sexual con víctima especialmente vulnerable y uso de adolescentes para delinquir.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.