sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosSucesosCondenan a un...

Condenan a una década en prisión a hombre de 54 años por abuso a quinceañera

El quincuagenario acosaba por mensajes de textos y llamadas telefónicas a la muchacha para que fuese a su vivienda, en Caracas. Acudió bajo engaño y él abusó sexualmente de ella

-

Elvis Gonzalo González Pérez, de 54 años, fue condenado a 10 años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en los delitos de abuso sexual con penetración y acoso u hostigamiento de una adolescente de 15 años en Caracas.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda ubicada en Los Magallanes de Catia, siendo denunciado el 16 de mayo de 2020 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la mamá de la víctima.

Una vez en el lugar, la progenitora manifestó a los funcionarios que su hija y una amiga de 13 años eran acosadas por el quincuagenario por mensajes de textos y llamadas telefónicas para que fuesen a su vivienda, detalla una nota de prensa publicada este miércoles 24 de abril en la página web del Ministerio Público.

Informó que su hija acudió bajo engaño a la residencia de González Pérez, y él aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella y ofrecerle dinero posteriormente, añade.

Tras diversas experticias ejecutadas bajo supervisión del MP, el hombre fue aprehendido el 5 de junio de ese mismo año por funcionarios del Cicpc, quedando a disposición del organismo.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra González Pérez.

El Tribunal 5° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra el quincuagenario, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el estado Miranda.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 579 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido