Confirman dos casos de sarampión en el J. M. de los Ríos

Los casos ingresaron a finales del mes pasado. (Foto: Cortesu00eda El Pitazo)u00a0

Uno de los casos de sarampión es un niño de un año que no había recibido protección con la vacuna contra la infección viral. Otro es un bebé de apenas cinco meses de nacido que presentó neumonía, complicación asociada a la enfermedad

De tres casos sospechosos de sarampión que ingresaron al hospital pediátrico J. M. de los Ríos, otro fue confirmado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en la Universidad Central de Venezuela. Con este suman dos los pacientes a quienes se les determinó que contrajeron la enfermedad.

Se trata de dos niños que provienen de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador. Los médicos del centro de salud indicaron que los pacientes se encuentran estables. Uno de ellos es un niño de un año que no había recibido vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Otro paciente es un infante de cinco meses de nacido que aún no tenía edad para ser protegido con una dosis, pero no fue amamantado correctamente por su madre. El niño presentó neumonía, complicación asociada a la enfermedad viral, pero evolucionó en su recuperación. El tercer paciente fue visto por el ambulatorio y no se supo si estaba vacunado contra la enfermedad.

Estos casos forman parte del total de diez sospechosos de tener sarampión que contabiliza la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, que fueron notificados en el J. M. de los Ríos y el hospital pediátrico Elías Toro, ubicado en Catia, desde el pasado 22 de diciembre de 2017. Los afectados son de Caracas y el estado Miranda. A cuatro de esos afectados se les confirmó la enfermedad, señalaron los especialistas de las organizaciones.

Al Elías Toro ingresaron, al menos, seis casos sospechosos de la enfermedad desde que comenzó el año 2018, según médicos de la institución, quienes aseguraron desconocer si a los niños se les comprobó que tenían el virus del sarampión. Dos de esos casos ingresaron durante la semana pasada, publicó El Pitazo.

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today