Conflicto en Polar pesa en balanza para entrega de solvencia laboral

El grupo de trabajadores ofreciu00f3 rueda de prensa acompau00f1ado del diputado regional Josu00e9 Luis Acosta. (Foto: Alejandro Paredes Pu00e9rez)

 

El grupo del movimiento laboral exige “reenganche” a la Cervecería para retornar beneficios a los trabajadores. Desde el CLEZ se apoyan las peticiones de reincorporación del personal suspendido que denuncia despidos 

El grupo de trabajadores en conflicto con Cervecería Polar, cerca de 110 en Zulia -cifra que ha disminuido por acuerdos internos-, confía en obligar a Empresas Polar a reincorporarlos a las jornadas de trabajo luego de ser suspendidos de sus operaciones. Y es que el pleito por el “reenganche” y peticiones de revisión de contrato colectivo tiene peso en la entrega de solvencia laboral a la industria para que pueda continuar la comercialización de la materia prima importada. 

Williams Jaimes, del movimiento laboral, en rueda de prensa y acompañado por el diputado regional José Luis Acosta, aseguró que se ejecutan reenganches forzosos a los que Polar debe cumplir. La Inspectoría del Trabajo inició los procedimientos siguiendo disposiciones legales. Y desde las instancias de Gobierno se revisa la situación. Está en vigilancia la entrega de la solvencia laboral empresarial, requisito exigido para la importación de materia prima. 

Acusó que desde la directiva de la cervecería se presiona a un acuerdo con el personal. El trabajador “se vio en la obligación de aceptar” el convenio, desmejorando los beneficios. Como la suspensión de la guardia del tercer turno, una reducción de remuneración de 40 por ciento para la nómina semanal. 

José Luis Acosta, diputado, recalcó que la acción de Empresas Polar está delineada por la “guerra económica” que existe en el país contra el Gobierno. “Con este caso se ratifica” porque existe un desacato y se lesiona el derechos de los trabajadores. 

Retraso en liberación de trabajadores. 

A pesar que el juzgado 4to de control de Yaracuy dictó sentencia el pasado lunes que le otorga libertad bajo fianza a Layra Parra, trabajadora del Centro de Distribución de Alimentos Polar, esta aún permanece privada de libertad a la espera de que se emita la boleta de liberación. Jormary Rodríguez, gerente gegal de Alimentos Polar, señaló que este retraso continúa poniendo en evidencia las "irregularidades del proceso".

Visited 3 times, 1 visit(s) today