
El
A orillas del río Caroní y las cascadas del Parque Cachamay en Puerto Ordaz, se levanta una joya arquitectónica que es orgullo de Ciudad Guayana y que funge como sede oficial de la selección nacional de fútbol: el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.
Con una de las estructuras más vanguardistas del país y un aforo para 41 mil 600 personas, el coso guayanés fue seleccionado como casa de la Vinotinto para arrancar, una vez más, el sueño mundialista. Un anhelo renovado con Rusia como destino para 2018.
El estadio, que también es casa de Mineros de Guayana, equipo de la Primera División venezolana, fue inaugurado en 1990 con una capacidad para 14 mil personas y reinaugurado el 22 de junio de 2007 con motivo de la Copa América Venezuela 2007.
El polideportivo de Cachamay albergó dos partidos de Venezuela durante las pasadas Eliminatorias y el saldo fue parejo: una victoria (1-0) frente a Colombia y una derrota (0-1) ante Uruguay.
El camino a Rusia 2018 para el elenco patrio se empezará a escribir en el quinto estadio con mayor capacidad de Venezuela y en el recinto más cercano al lugar de nacimiento del actual seleccionador nacional: Noel Sanvicente (San Félix, Ciudad Guayana).