El Ministerio del Turismo (Mintur) anunció la certificación de la ruta turística del Zulia “Conoce nuestra historia”, impulsada por la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur).
Es la primera vez que se certifica una ruta de turismo en el Zulia, resaltando el compromiso con la promoción del patrimonio cultural de la región.
Con esta certificación, la ruta “Conoce nuestra historia” se consolida como un atractivo turístico de primer nivel, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica y cultural de la entidad.
Esta ruta única muestra a propios y a extraños la historia regional y nacional que albergan las edificaciones más emblemáticas ubicadas a lo largo de 300 metros lineales, en el casco central de Maracaibo.
Su recorrido abarca una variedad de lugares que destacan la identidad zuliana y sus tradiciones, como son: el Museo Histórico General Rafael Urdaneta, el Parque General Rafael Urdaneta, la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el Monumento de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Teatro Baralt, la Casa de la Capitulación, el Palacio de Gobierno o Palacio de los Cóndores, el Palacio Legislativo, la Plaza Bolívar, la Iglesia Catedral San Pedro y San Pablo, la Plaza Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Mercado San Sebastián.
El respaldo del Ministerio del Turismo y el impulso permanente del gobernador Manuel Rosales, a través de la Corporación Zuliana de Turismo, garantizan el éxito y la excelencia de la ruta que se presenta como un tributo a la herencia cultural de nuestro estado.
Esta iniciativa no solo busca atraer turistas, sino también preservar y transmitir el legado histórico de la región, consolidando al Zulia como un destino de turismo receptivo imperdible para aquellos que desean explorar y disfrutar de nuestras raíces y tradiciones únicas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.