
El
Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregaron al Ministerio Público documentos originales que prueban el supuesto funcionamiento de una red de extorsión dentro del organismo de la Fiscalía durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.
El oficialista Diosdado Cabello indicó que esa red involucra a Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional (AN), y a Gioconda González, quien trabajaba de manera directa con la exfiscal Ortega Díaz.
“No vamos a defender a nadie, caiga quien caiga debe ser investigado y castigado”, señaló el constituyente Cabello a las afueras del Ministerio Público.
Entre los documentos presentados se incluyeron las presuntas pruebas de la existencia de cuentas en dólares en bancos del exterior. Detalló el caso de una cuenta en una entidad en Las Bahamas en la que se depositó 1 millón de dólares, que serían obtenidos por extorsiones hechas por fiscales.
“¿Cómo un fiscal puede abrir una cuenta por un millón de dólares en Las Bahamas?”, cuestionó Cabello.
Dijo que un diputado, del cual no reveló su nombre, estaría involucrado en estos hechos.
Al Ministerio Público solicitaron la prohibición de salida del país, congelamiento de bienes y otras medidas restrictivas contra una serie de funcionarios del Ministerio Público.