
El proyecto comenzará a principios del 2019 y se espera que esté terminado para el 2021, pues tiene como fin rememorar la historia comunista de China
El conglomerado chino Wanda Jianlin anunció que financiará un parque temático del comunismo que construirán en la ciudad de Yan´an, en el centro de China. Planea invertir en el proyecto 12 mil millones de yuanes, lo equivalente a mil 740 millones de dólares.
La construcción del parque iniciará el próximo año, y se espera que termine en 2021, para la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PPCh).
El proyecto tendrá una extensión de 1,3 kilómetros cuadrado. Wanda eligió la ciudad de Yan´an, ubicada en la provincia de Shaanxi, para su parque temático porque fue el lugar donde Mao Zedong se convirtió en el principal líder del movimiento y se extendió la popularidad de comunismo en China.
Un tercio de la inversión para el parque será para los programas de entretenimiento, los elementos educativos y la construcción de un pueblo turístico, inspirado por la Larga Marcha, que aconteció desde 1934 hasta 1936.
El turismo rojo, que rememora la historia comunista de China, es un negocio floreciente en el país asiático.