![Continúa la reunión regional sobre la migración venezolana Continúa la reunión regional sobre la migración venezolana](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2018/09/Reuninweb1.jpg)
![La reuniu00f3n se lleva a cabo en la capital de la naciu00f3n ecuatorial. (Foto: Cortesu00eda)u00a0](/wordpress/wp-content/uploads/2018/09/Reuninweb2.jpg)
La reunión antecede a una reunión extraordinaria de la OEA programada para este miércoles, para tratar el mismo tema
Este martes continúa el segundo día de la Reunión Regional, en Ecuador, en la que participan delegados de 13 países de la región para analizar la situación de la migración venezolana.
Entre los países que participaron están: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Ecuador.
El encuentro se realiza en la sede dela Cancillería de Ecuador en la ciudad de Quito. Su propósito es articular acciones comunes para regularizar la situación migratoria de los venezolanos en los países de la región latinoamericana.
La reunión antecede a una reunión extraordinaria de la OEA programada para este miércoles, para tratar el mismo tema.
José Samaniego, Coordinador Regional ACNUR Situación Venezuela, expresó que la situación de las personas venezolanas requiere un enfoque integral que responda a necesidades inmediatas, fomente políticas para la población migrante y refugiada, y para comunidades receptoras.