La secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, informó que la Dirección Regional de Salud Ambiental está activamente involucrada en el Plan para el Control de Enfermedades, brindando asistencia a los residentes de las cuencas Yaza y El Tokuko en la Sierra de Perijá, específicamente en la parroquia Libertad del municipio Machiques.
En una extensa jornada, que abarca tanto turnos diurnos como nocturnos, el personal de la Dirección de Salud Ambiental trabaja arduamente para atender a las comunidades Neremo y Sarepta en la cuenca Yaza, así como a Corazón de Jesús, Guayabal y Taremo en la cuenca del Tokuko.
Este operativo de erradicación sigue las directrices del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, e incluye actividades de desparasitación, fumigación, búsqueda activa y tratamiento de casos de malaria.
Además, se capacita al personal para establecer nuevos puestos de diagnóstico y tratamiento con el objetivo de eliminar esta enfermedad.
La Dirección de Salud Ambiental está proporcionando formación al voluntariado para ampliar los puntos de detección, con la colaboración del personal de Imparques, Defensa Civil y Educación, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que tiene como meta la erradicación de la malaria para el año 2033.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.