Técnicos de Corpoelec, tras cumplir presuntas órdenes de la gerencia, cortaron el servicio eléctrico de la sede de la Alcaldía del municipio Falcón, en Pueblo Nuevo, en horas de la tarde de este martes 10 de diciembre, lo que generó la paralización de las distintas instancias que hacen vida en el ayuntamiento y que prestan un servicio al pueblo.
El hecho fue considerado como una retaliación política por parte de Harold Dávila, alcalde opositor de la entidad falconiana.
Los propios técnicos de la empresa, durante su llegada y conversación con funcionarios de la Alcaldía manifestaron que nunca habían ejecutado una medida de esta naturaleza, por lo cual se retiraron sin cumplir la orden, sin embargo, a los pocos minutos regresaron para cortar la electricidad.
En tal sentido, el alcalde Harold Dávila dijo, “es una acción sin precedentes, hoy realizaron esta suspensión de “servicio” por una deuda que arrastra la Alcaldía desde hace más de 15 años. Una medida torpe, grosera en contra de una institución del pueblo mismo, de servicios que debe ser producto de lo más triste y visceral de la rivalidad política”.
El burgomaestre señaló que “esta gestión que ha dado la cara ante el grave deterioro del servicio eléctrico, que ha servido de ayuda a su pueblo con inversiones en el campo eléctrico, compra de transformadores, tendidos eléctricos, pararrayos, cortacorrientes, (más de 9.000.000 millones de Bs.) que también e indudablemente han sido ayuda a la responsabilidad que tiene Corpoelec”.
Finalmente, la autoridad local expresó: “Eso no mermará ni quitará la firme voluntad de trabajo en el ejercicio de una gestión en la que se ha demostrado servicio a su pueblo, con responsabilidad, honestidad y lo más oportuno posible en medio de una situación difícil y que todos conocen, como es la realidad de Venezuela. Solos una gestión que se siente. Diferente, de compromiso total”.
Fuente: La Mañana
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.