La directora de la organización Transparencia Venezuela reveló este martes que solo es la mitad de los casos registrados que suma esa cantidad, y enfatizó que la ONU calificó de "emergencia humanitaria compleja" debido a que el dinero robado no se invirtió en la ciudadanía
Los casos de corrupción del oficialismo investigados por los sistemas de justicia de 26 países del mundo suman un desfalco de al menos 70 mil millones de dólares, reveló este martes la organización Transparencia Venezuela durante el Encuentro Internacional sobre Corrupción y Derechos Humanos en Venezuela que se celebra en Madrid.
"El monto es imposible de sumar, pero contando los casos de los que ya tenemos el expediente en la mano, que solamente es la mitad de los 146 casos identificados, suman casi 70.000 millones de dólares", explicó Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela.
Enfatizó que esta corrupción oficialista "fue la responsable de lo que la ONU calificará como una emergencia humanitaria compleja" que atraviesa el país, pues el dinero robado no se pudo invertir en la atención de las necesidades prioritarias de los venezolanos.
La defensora de derechos humanos refirió que la organización logró identificar la presencia de la corrupción oficialista en 73 países. "El impacto económico en el mundo es brutal", advirtió.
Sin embargo, señaló que aún hay muchos casos que no están abiertos en la justicia internacional o que los procesos avanzan muy lentamente, por lo que la impunidad no solo impera dentro del país, sino también en otros países.
Al referirse a la reciente operación anticorrupción escenificada por Nicolás Maduro, Mercedes De Freitas puntualizó que "es para castigar a lo que se considera un traidor y un enemigo del Gobierno" y no para acabar realmente con la impunidad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.