
Los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo rezan para que se acaben los cortes eléctricos, que según su criterio “matan a más de uno”
Los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) rezan para que cesen los cortes eléctricos y puedan mantenerse con vida. Una fuente confiable del centro asistencial comentó el horror vivido producto del “gran apagón”.
Entre los resultados por la falla eléctrica y falta de generación de la planta del hospital, la fuente relató la muerte de un neonato y dos adultos por falta de ventilación.
“La planta no generó electricidad. El personal médico y de enfermería estaba agotado de brindar ventilación manual, lamentablemente falleció una niña de cinco días de nacida y dos adultos por quedarse sin ventilación… no es justo que suceda esto”.
El Colegio de Médicos del Estado Zulia denunció el pasado miércoles “el incremento de la crisis hospitalaria” y aseguran que la situación en los hospitales es un atentado contra la vida.
Entre las denuncias presentadas por los afectados, estos aseguran que a diario mueren más de ocho pacientes por falta de insumos y medicamentos, y cuando hay cortes eléctricos prolongados las cifras aumentan.