
La muerte de los presuntos maleantes ocurrió en un enfrentamiento en una invasión de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Los fallecidos estarían vinculados con la muerte del oficial Johan Urdaneta ocurrida en la región zuliana
Comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, dieron de baja a tres criminales involucrados en la muerte del oficial Johan Urdaneta.
El hecho se registró en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, cuando los funcionarios en labores de investigación para dar con el paradero y posterior detención de quienes cegaron la vida del oficial, fueron atacados a tiros por los sujetos.
Según información aportada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del CPBEZ “los hombres luego de ultimar a Urdaneta se “enconcharon” en la invasión Brisas del Morichal, sitio donde al verse rodeados, en lugar de entregarse prefirieron hacer frente a nuestros oficiales resultando heridos”.
Uno de los abatidos era conocido como alias “El Homero”, miembro de la banda delictiva “El Pelota”. Sus dos compañeros aún no han podido ser identificados.
En el sitio fueron colectadas tres armas de fuego -una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 12 y un revolver 38 milímetros.