Crisis por agua en el municipio Cabimas

Los trabajadores de Hidrolago trabajaron para solucionar el problema. (Foto: Gobernaciu00f3n de Zulia)u00a0

Sobre las dos bombas quemadas del embalse de Pueblo Viejo, sostuvo que una ya fue reparada y esperan la entrega de la segunda para ponerla en funcionamiento. Resaltó que se necesita buen servicio eléctrico en el lugar para poder trabajar sin inconvenientes

Sedientos. Así están los habitantes de Cabimas, quienes tienen más de un mes sin recibir agua por tubería y cuatro días sin recibir el mineral a través de camiones cisterna por el daño de ocho tuberías en Lagunillas. La situación afecta directamente, no solo a los cabimenses, sino también a quienes residen en Ciudad Ojeda y Santa Rita.

José Luzardo, miembro de la Comisión Técnica de Agua, señaló que necesitan reemplazar ocho tuberías de 66 pulgadas, que perdieron su tiempo de vida útil. Sostuvo que aunque trabaja personal de Hidrolago y PDVSA aún los trabajos no están resueltos.

“Dijeron que ya estaba listo, pero no, todavía no, creemos que para dentro de tres o cuatro días retomen el bombeo para poder enviar agua las comunidades sin problema, la escasez es muy fuerte”.

Sobre las dos bombas quemadas del embalse de Pueblo Viejo, sostuvo que una ya fue reparada y esperan la entrega de la segunda para ponerla en funcionamiento. Resaltó que se necesita buen servicio eléctrico en el lugar para poder trabajar sin inconvenientes.

Mientras, los habitantes se las ingenian para conseguir el mineral. Hay escasez de agua por botellones que utilizan cubrir las necesidades básicas de cocina y aseo personal. Los vendedores de agua se aprovechan de la ocasión también para especular en los precios.

EN CONJUNTO 

Ayer estaba previsto la recuperación del sistema de agua potable para cerca de 500 mil personas, luego que una tubería de 66 pulgadas de diámetro, ubicada a la altura de la Alfarería de Lagunillas, en la carretera Lara-Zulia, sufriera una fisura de 50 metros producto de las tomas no autorizadas.

“Gracias al esfuerzo mancomunado del personal de la Gobernación del estado Zulia, PDVSA e Hidrolago se logró la reparación rápidamente y en horas de la noche los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita contaran con el suministro de agua potable”, así lo informó Giovanny Villalobos, secretario de la Gobernación del estado Zulia.

Visited 6 times, 1 visit(s) today