Los
Más de mil cuatristas, entre niños y jóvenes de los diferentes núcleos de orquestas, se unirán en un homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el próximo 18 de noviembre, cuando se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de su coronación canónica.
Meyner Espina, director de este grupo, informó que por primera vez alumnos ofrendarán un variado repertorio a nuestra Reina Morena, entre los que se encuentran “Chinita de Maracaibo” y el himno “Gloria a Ti Casta Señora”.
Del mismo modo, señaló que los ensayos se ejecutan desde hace dos meses y durante este sábado permanecían las prácticas en el Círculo Militar de Maracaibo y recalcó que el cuatro se ha convertido en uno de los instrumentos básicos fundamentales de los músicos.
A la par, aseveró que se ha enfatizado en el rescate de los instrumentos tradicionales que son parte de nuestra identidad y hay emoción entre niños, jóvenes y adultos, por este evento que le dedicarán a la patrona zuliana.
Este año la Basílica será declarada Santuario del Zulia, por decreto de monseñor Ubaldo Santana. La solemne liturgia estará a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino.