Cuatro asesinos sueltos en el Sur del Lago

Estos son los rostros de los cuatro homicidas pru00f3fugos. (Foto: Cortesu00eda)

Los reclusos abrieron un boquete en los calabozos de la Policía municipal de Francisco Javier Pulgar y escaparon. Ninguno de los custodios los vio salir. Yúnior Pedroso, Evaristo Vergara, Omar Osorio Navarro y Luilly Yonathan Arteaga Olano tienen en su prontuario al menos dos delitos. Destacan los asesinatos a sangre fría

Al menos 12 horas tardaron los funcionarios de la Policía municipal de Francisco Javier Pulgar en descubrir que cuatro de sus reclusos habían escapado. Yúnior Filiberto Pedroso Torres (18), Evaristo de Jesús Vergara Lira, Omar Osorio Navarro y Luilly Yonathan Arteaga Olano (21) abrieron un boquete en el techo del calabozo, saltaron la cerca trasera del comando y se marcharon.

Los oficiales presumen que la evasión ocurrió entre la medianoche y la madrugada de ayer. Ninguno de los vecinos de la avenida Bolívar de El Chivo denunciaron un movimiento o ruidos extraños cerca de la comandancia. A las 9.00 de la mañana, cuando se preparaban para el conteo, encontraron el vacío en la celda B.

Las edades de los evadidos oscilan entre los 18 y 25 años. Los funcionarios los catalogan como de alta peligrosidad. A todos los detuvieron por su participación en homicidios, porte ilícito de arma, lesiones y robo. Vergara y Pedroso tienen registro policial desde su adolescencia.

Se investiga si hubo complicidad interna con la fuga. El comando es pequeño, cuenta con un par de oficinas y las celdas se ubican en la parte trasera, en esa área pernoctan al menos cuatro oficiales. Ninguno escuchó cuando golpeaban la pared.

Repetitivo

Desde el cierre de la Cárcel Nacional de Maracaibo y el Centro de Arrestos Preventivos El Marite se incrementó en al menos un 200 por ciento el hacinamiento de reclusos en los calabozos de las comandancias. El número de internos sobrepasa, en algunas Policías, el número de funcionarios que permanecen de guardia, informó un oficial.

Polisur y la Policía científica, delegación Maracaibo, han sido las instituciones donde los reclusos se han organizado para escapar. Las dos últimas evasiones masivas las reportaron en abril, 11 detenidos utilizaron un destornillador y un alicate y se fugaron de los calabozos de la Policía municipal de San Francisco. En esa misma sede se escaparon 21 internos por un boquete en una celda.

La respuesta policial para la recaptura es lenta. No cuentan con el personal suficiente para la búsqueda.

Visited 1 times, 1 visit(s) today