lunes, septiembre 9, 2024
InicioMundoMundoCuatro muerto...

Cuatro muertos, apagones, retraso de vuelos y cocaína a flote deja Debby en Florida

Un menor de 13 años murió este lunes después de que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs. Otras tres personas fallecieron en accidentes de tránsito atribuidos al huracán. Se mantiene este martes como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos, lluvias, inundaciones y marejada ciclónica a comunidades en Georgia y Carolina del Sur

-

El huracán Debby ocasionó la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de edad en su paso este lunes por el estado de Florida, en Estados Unidos.

Medios locales y las redes sociales publican imágenes de calles anegadas, tanto por la lluvia como por el mar, además de árboles y postes caídos y estructuras seriamente dañadas, y hasta 25 paquetes de cocaína llegaron a las orillas de la insular Cedar Key.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la tarde de este lunes la información adelantada por la Oficina del Alguacil del condado de Levy, según la cual un menor de 13 años murió después de que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs en medio del paso del ciclón.

Otras tres personas fallecieron en accidentes de tránsito atribuidos a Debby, agregó DeSantis durante una rueda de prensa. Dos de esas muertes se han registrado en el condado de Dixie y otro en el de Hillsborough.

El centro de Debby tocó tierra la mañana de este lunes como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en la localidad de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida.

Unas 250.000 viviendas y oficinas de Florida, mayormente en el Big Bend, quedaron sin electricidad este lunes, señaló DeSantis, quien agregó que hasta 450.000 clientes han visto restaurada la electricidad a lo largo del día.

El aeropuerto internacional de Tallahassee, la capital de este estado, permaneció cerrado buena parte de la jornada, mientras que en otros importantes aeropuertos de este estado, como el de Orlando o Tampa, se registraron cancelaciones y aplazamientos de vuelos.

Debby se mantiene este martes como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos, lluvias, inundaciones y marejada ciclónica a comunidades en Georgia y Carolina del Sur en su paso por el sureste de EE. UU., ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Debby es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico que toca tierra en Estados Unidos después de Beryl, que en julio pasado azotó Texas, donde dejó al menos 23 muertos y apagones en varias partes del estado durante días y en medio de una ola de calor extremo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 277 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido