Cuatro municipios de la COL sin agua por avería de tubería madre 

La avería registrada en el tramo de un tubería madre  de 66 pulgadas, ubicada en la carreta Lara – Zulia, a la altura del sector Campo Lara en Lagunillas, ocasionó la suspensión del servicio.

Por al menos dos días les fue suspendido el suministro de agua por tuberías a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago. La avería registrada en el tramo de un tubería madre  de 66 pulgadas, ubicada en la carreta Lara – Zulia, a la altura del sector Campo Lara en Lagunillas, ocasionó la suspensión del servicio.

Luis Covis, miembro de la Mesa Técnica de Agua, destacó que un equipo de Hidrolago  se abocó a la reparación de la fisura de un metro con 85 centímetros desde la mañana de ayer. La tubería madre que parte del embalse de Burro Negro, ubicado en Lagunillas, es la más importante por su función de ser la única que lleva el servicio a las localidades de la COL. 

Covis, señaló que en el caso de la tubería averiada se trata de casi un kilómetro de tubería expuesta. Aseveró que con este incidente quedó en evidencia el mal estado del conducto que se encarga de trasladar dos mil 500 litros de agua por segundo a la mayoría de los municipios de la  subregión. 

Ayer en la tarde Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que gracias a las cuadrillas y maquinarias de Hidrolago se logró reparar la avería de la tubería principal de 66 pulgadas de diámetro en tiempo récord, para posteriormente comenzar con el llenado de la misma y abastecer a las comunidades. Destacó que durante las labores de reparación se paralizó la planta potabilizadora Pueblo Viejo para vaciar el acueducto a los fines de efectuar los trabajos respectivos y recuperar el sistema.

Visited 4 times, 1 visit(s) today