Cuba se le atraviesa a Caribes en inicio de Serie del Caribe 

La novena cubana superó 6-4 al representante venezolano en el comienzo del torneo caribeño

Yurisbel Gracial remolcó tres carreras, incluida la anotación que puso en ventaja a los Alazanes de Granma, para apoyar una sólida apertura de Lázaro Blanco en el triunfo cubano, 6-4, contra Caribes de Anzoátegui en el inicio de la Serie del Caribe en el Estadio Panamericano de Zapopan.

El jardinero, tomado como refuerzo de Matanzas, empujó una rayita en el quinto inning, que rompió un empate a dos, con un elevado de sacrificio, y allanó el camino del triunfo para su club.

“No hice muchos ajustes, solo me enfoqué en continuar con lo que dio resultado en la temporada regular. Fuimos inning a inning y cada quien a hacer la función que le tocaba”, dijo Gracial, que fue ubicado como tercero en el orden por el manager Carlos Martí.   

Blanco volvió a mostrar el dominio que exhibió en la anterior edición del Clásico Caribeño, cuando fue el Pitcher Abridor del Todos Estrellas.

“Me basé en mantener los envíos bajos y en el control. Hoy Caribes no me pudo conectar, pero es un gran equipo, con una gran ofensiva”, señaló el as de los Alazanes.   

El derecho logró sortear cinco hits y tres boletos durante seis capítulos, en los que además se apuntó cinco ponches.

Caribes igualó el partido 2-2, gracias a un enorme cuadrangular de Luis Jiménez por el jardín derecho, en el cuarto. Pero no pudo producir en los momentos importantes, como lo hizo a lo largo de la postemporada en la LVBP, hasta alcanzar el título.

“Hay que darle crédito al pitcheo cubano”, concedió el piloto Omar López. “Creo que una de las partes más complicadas de este torneo es enfrentarse a lanzadores que no conoces, que no sabes cuál es su repertorio. Pero, sin ánimo de dar excusas, en los primeros cuatro innings nos afectó el viaje. Tuvimos más de 24 horas tratando de llegar a México. No vale la pena abundar en detalles al respecto, pero el descanso en lo que queda de tarde y en la noche, nos ayudará a tener una mejor visión para el partido de mañana y durante el resto del torneo”.

Daryl Thompson tampoco fue el mismo. Roel Santos, Yordany Manduley y Gracial lo atacaron temprano en la cuenta y, sin poder sacar un out del partido, el estadounidense y Anzoátegui estaban 2-0 abajo en el marcador.

“Thompson no pudo descifrar a la alineación de Granma. Son jugadores que batean muy bien los pitcheos rompientes. Estaba un poco atrás con la recta y por eso insistió con sus envíos secundarios. Cuando empezó a mezclar un poco mejor, fue cuando los detuvo un poco. Fueron muy agresivos y lo sorprendieron. Eso fue lo que ocurrió”, explicó López.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today