
El tío abusaba de sus sobrinas de 14 y 18 años. Las mantuvo encerradas en una vivienda y las amenazaba con un arma de fuego
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Dolores Rivero Sequera (64), tras admitir su responsabilidad por ejercer violencia sexual contra sus sobrinas de 14 y 18 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 15 de enero en el sector Tucupido, municipio Guanare, de Portuguesa.
Ese día, el progenitor llevó a una de las víctimas a un centro de salud por presentar dolores de cabeza y mareos, por lo que fue sometida a varios exámenes médicos que arrojaron que los síntomas correspondían a los de un embarazo.
Posteriormente, la joven confesó a su papá que su tío abusaba de ella y a su hermana de 14 años desde meses atrás. Rivero se las llevó a vivir a su vivienda bajo engaño con la excusa de inscribirlas en estudios de modelaje.
Además, las mantenía encerradas en su residencia y las amenazaba con un arma de fuego, razón por la cual denunciaron la situación ante la policía regional, cuyos funcionarios detuvieron al agresor ese día y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 6 del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad y posesión de arma de fuego en la modalidad de ocultamiento, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa en su página web.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Guanare dictó la mencionada condena contra Rivero Sequera, quien permanece recluido en la comandancia de la policía regional.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.