
El
El proceso es doloroso pero siguen adelante, así lo contó Diafrancis Valbuena, madre de la pequeña Danjibeth Saray Molinares. La niña batalla contra la leucemia linfoblastica aguda (LLA) desde el 8 de abril de 2015.
Al pasar dos meses sin recibir el bloque de quimioterapias tuvo una recaída en abril de este año. Su madre admitió estar asustada. “Puede ser que esté bien o mal porque esta enfermedad es así, pero el miedo está ahí”.
Con una sonrisa, “Danji” le da fuerzas a su madre, aunque su situación es “delicada”. No cuentan con los recursos para adquirir las quimioterapias y no les alcanza para alimentarse adecuadamente. Gracias a la colaboración de sus vecinos pueden pagar los cuatro carritos para llegar al hospital desde el municipio San Francisco. Según el relato de Valbuena, más de una vez tuvo que dejar en su casa con hambre a sus hijos de 18 y 15 años para ir a la consulta con Danjibeth.
Aunque la niña tiene garantizado su almuerzo en el Hospital de Especialidades Pediátricas, su madre no. Las representantes se apoyan mutuamente y consiguen alimentos para todas de vez en cuando. En apoyo al caso, las madres crearon la cuenta de Instagram @juntospordanji.
Dx: Leucemia linfoblastica aguda (LLA).
Solicitud: Citarabina 10 ampollas de un gramo. Soluciones fisiológica, yelcos, leche completa, alimentos con leche, pasta, harina de maíz. Cualquier alimento no perecedero que no tenga colorante.
Contactos: Diafrancis Valbuena (0426) 969.54.79.