
El pelotero venezolano Danry Vásquez, envuelto en un episodio de violencia doméstica en el año 2016, señaló que su caso legal en el estado de Texas, Estados Unidos está cerrado y que desconoce con qué intención fue publicado el video de la agresión
“Ya yo había tomado mis clases de control de ira, fui a psicólogos, hice servicio comunitario, todo lo que el estado de Texas me puso como castigo. Pasé 12 meses luchando contra eso y al final, por ese video, estoy sin trabajo nuevamente”, dijo en una rueda de prensa, de acuerdo con la publicación de una nota en La Patilla.
Sobre la agresión a su ex pareja, Vásquez reconoció que fue “un momento de inmadurez que no debió haber pasado. Ni yo mismo sé por qué lo hice”.
El pelotero venezolano Danry Vásquez se mostró profundamente arrepentido, y aseguró que tomó clases de control de ira, tras el episodio de violencia con su novia.
“Yo fui absolutamente transparente y sincero. Desde los 10 minutos que sucedieron los hechos yo llamé a mi madre y a la madre de mi novia para contarle lo que había pasado”, dijo Vasquez, quien comentó que no sabe con qué finalidad subieron el video.
El pelotero criticó que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional quiera tomar medidas en su contra dos años después: “Que la Liga quiera hacer algo en este momento, para hacerle ver a la gente que ellos están tomando cartas en el asunto, no le veo la ciencia. La gente sabe que estoy suspendido en Estados Unidos. Qué peor castigo que ese”.
“Balita” manifestó que trabajó en servicio comunitario en Estados Unidos, y logró superar la etapa de la ira gracias a la ayuda de especialistas.
Habla la ex
Fabiana Pérez ex pareja del beisbolista venezolano, declaró al canal internacional Univisión, que lamenta no haber presentado cargos contra el ex jugador de los Lancaster Barnstormers.
Fabiana Pérez, habló y confirmó que los dos no se separaron hasta meses después del ataque de 2016. Vásquez se comprometió con una nueva mujer en noviembre de 2017 y ahora están casados.
Pérez aseguró que los dos habían estado juntos durante seis años y estaban comprometidos en el momento del incidente. Según información de los medios, Pérez no cooperó con los fiscales y presionó al fiscal de distrito para que dejara ir a Vásquez.
“Que Dios lo perdone. Él sabe lo que hizo. Me hizo mal, y en ese momento lo perdoné, pero si tuviera el conocimiento que tengo ahora, habría tomado una decisión diferente”, dijo Peréz a la cadena de noticia.
En cuanto a las personas que la criticaron por quedarse con Vásquez después del ataque, la ex pareja de Vásquez aseguró que, “es cierto lo que dicen: necesitas caminar una milla en los zapatos de alguien para saber cómo te sentirías en su situación. La gente no sabe lo que yo viví, la gente no conoce el miedo que yo sufrí”.
“Como dije, mucho de lo que ves en ese metraje, no lo recuerdo. Ahora veo el video y recuerdo momentos de la situación, pero realmente no sabes cómo te sentirías”.