Danza Baralt inaugura festival nacional “Cuerpo, Acción y Signo”

El festival dirigido por el maestro Alexander Ventura contará con propuestas coreográficas de invitados nacionales de amplia trayectoria

El Teatro Baralt celebrará la primera edición del Festival Nacional de Danza “Cuerpo, Acción y Signos” el próximo 27, 28 y 29 de abril, en conmemoración del II Aniversario de Danza Baralt y del Día Internacional de la Danza. 

El festival está organizado por la compañía residente del teatro y bajo la dirección artística de Alexander Ventura.  

Contará con una programación especialmente diseñada para el intercambio y el encuentro, fortaleciendo los valores de la danza como una expresión del arte en la sociedad.

La escena estará engalanada con propuestas coreográficas de invitados nacionales de reconocida trayectoria provenientes de Caracas, Barinas y Barquisimeto. 

Cronograma 

En el primer día, habrá jornadas pedagógicas y académicas de clases magistrales de danza contemporánea y ballet clásico con destacados maestros y exponentes.

Mientras que el segundo día se hará el homenaje “Maestros Solemnes”, donde se exaltará la trayectoria, méritos, logros y contribución al arte y a la cultura de figuras como Marisol Ferrari, Guillermo González, Irina Ivanova, Mircia Larreal, Jorge Esteva, entre otros. 

Seguidamente, se suscitará una gala dancística con un variado repertorio a cargo de los invitados nacionales como Beidis Orellana con su escuela de danza de Barinas, Luisa Suárez con su escuela de ballet clásico de Barquisimeto y Cristina Rossell con el ballet Teresa Carreño de Caracas, junto a Danza Baralt. 

La pieza de danza contemporánea “Dermis”, creada y dirigida por Alexander Ventura, dará cierre al festival prometiendo ser un espectáculo “deslumbrante y emocional que dejará a los espectadores sin aliento”.

Para adquirir los boletos, los interesados deben visitar la página web www.teatrobaralt.org o visitar sus perfiles en redes sociales @teatrobaralt @danza_baralt @danzabaralt_centroformativo. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today